Enseñar, según mi punto de vista es guiar, orientar, forjar, formar, además de tener como objetivo dotar de habilidades a los alumnos de tal forma que este sea capaz de desenvolverse en el mundo circúndate. Pero cuando me veo frente a esta pregunta, me es imposible no pensar en los antiguos hombres, como Tales que fue el primer científico, donde también encontramos a René Descartes, Albert Einstein y muchos otros que aportaron al desarrollo de las ciencias y de la humanidad, estos hombre, que viendo la realidad de las cosas, han sido los que nos han marcado el camino, los que nos han abierto un orificio donde por medio de la historia se ha escudriñado aun más. Estos hombres y mujeres, que por medio de las generaciones nos han heredado la mayor parte del conocimiento que tenemos hoy en día.
Sin mayor problema, a lo largo de la historia humana se puede ver la importancia de la enseñanza y por sí del aprendizaje, es claro tan solo el hecho de pensar en como nos comunicamos, donde de tras de lo rutinario que es actualmente enseñar a los recién ingresados a las aulas de clases, hubo personas dedicadas al convenio de todas estas palabras y símbolos, las cuales fueron expandiéndose por medio de la educación.
Aprender, para mí, no es tan solo un hecho que nos permite abrirnos paso por medio de la sociedad, que por sí nos exige el aprendizaje, en donde nos movemos ignorando el trabajo y la dedicación de estos hombres, para que hoy disfrutáramos de una fácil obtención de estos conocimientos, sino también es una preservación de los logros alcanzados por la humanidad, pues de esta manera entregamos a las futuras generaciones los avances concretados.
Por esto pienso que enseñar, es una labor muy importante, no tan solo porque nos permite moldear de ciertas maneras la nuevas generaciones, sino también porque queda en mis manos mostrarles a mis futuros alumnos el avance alcanzado, y a la vez encargarle el desarrollo de las nuevas generaciones.
En resumen creo que enseñar, no es solo una clase donde se intenta ayudar a adaptar, a enmarcar y a formar a los alumnos en este mundo, sino que va mas lejos, creo que su fin es la trascendencia en el tiempo, como entregar un paquete con un contenido valioso y de gran importancia para el avance del mundo y este se tiene que entregar en generación tras generación, donde cada vez se va acumulando más, y si por alguna razón este contenido no se entregará, no habría una estimulación a la obtención de estos conocimientos, por lo cual quedaría en el olvido, lo cual provocaría un desenlace terrible, en donde se tendría que volver a empezar. Y por esto creo en la importancia de enseñar, para que no se pierda, sino que transcienda

